domingo, 22 de enero de 2006

Fashion 19-01-2005

Se acerca la hora y está todo a medias. Faltan alcohol, bebidas, vasos y pinzas para el hielo... La jefa de personal ha distribuido a la gente, me hecharán una mano dos chavales jovenes. Se encargarán de que no falte nada.
Es la semana de la moda. Un diseñador famoso ha alquilado una parte del recinto ferial de Montjuïc, el pavellón número seis. Doce mil metros cuadrados donde acojerá a sus tresmil amigos más próximos.

El montaje de luz y sonido es impresionante. Los Depeche suenan como nunca los había oído en mi vida. Cadaveres de piel y hueso ensayan su andar ríjido en la pasarela, pero todos trabajamos y no hay tiempo para mirarlas.
A las diez llegan las televisiones y los famosillos. Sirvo un vodka con limón a la chica de las noticias de una cadena nacional. La cerveza es para el cámara que ajusta los aparejos que captarán el evento desde la parte más alta de una infraestructura metálica.

Una vez los gorilas abren las puertas y dejan entrar a la gente el local se llena en pocos minutos. Una oleada de de fauna discotequera acude a la barra -gratuita- a por su primera consumición. Enseguida calo el ambiente que reinará durante la noche. La mayor parte de los invitados son gentuza que presume de peinado y atrezo.
En quinze minutos me rodea un refrito cansino de pantalones abombados, complementos kitch y camisas desabrochadas, que se discuten entre ellos por ser los primeros a quien sirva.
Los primeros en llegar son una pareja, dos hombres con boina y gafas de sol. Uno de ellos golpea con un anillo dorado la barra de cristal. Al atenderles, mientras me explican la mezcla extraña de proporciones exactas que quieren consumir, me hacen varias preguntas que les respondo amable y educado. Al entregarles las consumiciones me sonrien y me aseguran que les he caido muy bien, que voy a ser su camarero toda la noche.

El tiempo pasa rápido y hay demasiado trabajo como para aburrirse. Suena Revolution 909 y no puedo dejar de bailar cuando la música de Daft Punk acompaña el desfile. Es lo de siempre, los vasos de tres en tres. Tres cubos de hielo en cada uno, y seis segundos de alcohol por copa.

Se acerca la hora de cerrar, y cuatro o cinco amigas de casi cuarenta acuden a la barra. Dos de ellas me cogen con suavidad la mano mientras acercan su mejilla a la mia para pedir. Las más atrevida del grupo me acaricia el hombro y el pecho, me habla del ambiente de un local y me propone salir hasta muy tarde.
Dudo durante un instante, pero le miento y me excuso. Seguramente no entenderia que soy de los que contempla la estanteria de la cerveza de importación en el supermercado, y que prefiero las chicas de mi edad y los pantalones de pana a ese vertiginoso escote Dolce Gabbana.


Enric
PD: lo quieres ver? (link)

8 comentarios:

Ric dijo...

Fiesta privada en salón Ferial, ambientes estravagantes, insinuaciones multitendenciales... Esta es una noche para no olvidar. Es bueno no olvidar que uno nació en los bloques, y eso es lo que lleva en la sangre.
Ric

PD: T'estim,

pumpkincita dijo...

estar en una fiesta así (como invitado) puede ser divertido pero hay un punto donde tanto TANTO me daría como sensaciones de masividad avasallante.. no se, es como que un rato esta bien pero despues ahh me apesta.

igual desde la posicion en la que estabas es distinto, de hecho por eso contas todo como una anecdota..
ahora, quien te dice no hubieran sido divertidas pat y selma con escote de D.G? jajajaja

slds!

pumpkincita dijo...

(sorry el nuevo post)
acabo de ver las fotos, me sorprendio tu gato! está embalsamado! no puede ser verdadero! como es que te mira en toooodas las fotos? ajjjaaj
es hermooooosoo!
(yo tengo una gata también, se llama hanna)

Aura dijo...

Curiosa noche supongo. ¿Eran bellos los cadáveres o sólo brillaban de purpurina?
Un saludo.

korrigans dijo...

Fuistes afortunado... Estuvistes en la mejor butaca para disfrutar de lo más importante: la música y de todos los actores que interpretaron aquella noche sólo para tí.

Un saludo

fgiucich dijo...

Vaya fiesta amigo; sobró algo? Aunque sea una de cuarenta? Abrazos.

alZhu dijo...

Vaya nochecita... para estar con los ojos bien abiertos.

Un abrazo

kiantei Castor dijo...

Tumultos donde involucrarse, inspirarse y respirar noche...

Hey, vi las fotos de tu gato, está exquisito, se nota que te ocupa el alma no?

Como se llama?