miércoles, 26 de abril de 2006

5:19 am, insomnio

No puedo aislarme, formo parte de la oscuridad de la habitación. No recuerdo cuando he abierto los ojos y he empezado a analizar mis dudas.
Me recojo el pelo, me doy media vuelta y continuo intentandolo.
Noto el corazón en el hinchazón de los ojos.
Opto por retomar alguno de los libros que por falta de tiempo abandoné hace unos meses en la mesita de noche - pito pito gorgorito -, lo abro (Asfixia) y sigo por el capitulo 19. Es sadismo puro, me encanta: Inyecciones de sesos de fetos abortados en cerebros viejos, niños que agitan los huevos en el corral y los ponen a incubar de nuevo para conseguir pollos deformes, y lo mejor: un relato pautado en una discontinuidad absoluta, que aparece y desaparece, y que al final narra una historia que no deja indiferente a nadie.
Y continuo pensando, y al final creo entender porque dudo (gracias Andrea): O eres soberbio, o eres inseguro, siempre hay algo en lo que dudamos de nosotros mismos. Si no, eres un psicotico. Sólo los psicoticos no dudan.

Enric

18 comentarios:

pumpkincita dijo...

es terrible el imsomnio.
antes nunca había tenido problemas para conciliar el sueño, pero desde que me gradué no puedo dejar de sufrirlo.
dormir antes era adentrarme a mi mundo de fantasías donde vivía mágicas experiencias, sobretodo aquellas que por motivos de tiempo, distancia o no correspondencia estaba imposibilitada a vivir en mi cotidianeidad en estado de vigilia.

en fin, quiero volver a poder dormir bien, 6-7 hs al menos, amanecr con mi cuerpo descansado, y feliz de haber vivido algo hermoso en un estado onirico..

besotes :)

Ric dijo...

Pos yo he retomado el Petit Princep, ya etá leido, pero cada vez que lo releeo le saco algo nuevo.

Salut!

cabaret dijo...

despertaste mi curiosidad. Anoto el libro, aunque mi sensibilidad tan sensible no sé lo soportará. Me gusta tu espacio.
gracias

Retrato de Dorian Gray dijo...

Los psicóticos no dudan porque están entretenidos con sus delirios y alucinaciones... Tú pareces estar entretenido con la lucidez. Así que lo tuyo será soberbia...

s0da dijo...

lo peor no es no dormir y leer a niños indeseables que deforman fetos de pollo, lo peor es no dormir acordandote de la madre que pario a los bateadores de focas de canada!!! y despertarte al dia siguiente con ganas de armar una revolucion, escribir una propaganda con tu pc y... al escribir tu punto y final, salten los plomos y no hayas guardado nada!!

en ese momento es cuando te das cuenta de que, realmente, alguien te estaba vigilando, y ese alguien no quiere que te rebeles!

pd: abajo la informatica, arriba los cuadernos rubio! (es o no es una postada ironica?)

korrigans dijo...

Es en la inmensidad de la noche... acurrucado en la cama, cuando aparece todo lo que ha pasado a lo largo de los días y acechan para hacer de las suyas...

¡Un beso!

menina dijo...

Creo que eres una de las personas que me darías miedo! no me preguntes el por qué, lo presiento.

elogio_del_horizonte dijo...

Me gusta eres muy misterioso.
besos de aqui al cielo ida y vuelta

URZULAMORRISON dijo...

ultimamente la gente se lo pasa con insomnio, esto es antinatural, he leido por lo menos tres o cuatro blogs con lo mismo..
y bueno yo no puedo decir nada, no puedo porq lo sufro hace años ya.

rdelirio dijo...

saludando con la luz apagada.

fgiucich dijo...

Es la duda existencial que el insomnio dibuja con mascaradas de sueños. Abrazos.

Jessika dijo...

Yo realmente duermo como una osita, no puedo evitarlo, me duermo donde pillo :) excepto algunas noches en las que me cuesta dormir porque le estoy dando demasiadas vueltas a la "lavadora" o porque algo me preocupa y no hago nada para evitarlo.
Un besito soñador.

Cicindela Zida'ya dijo...

y cuando el sueño se nos va de vacaciones confluyen irremediablemte las dudas... e irremediablamente nos clavamos en cosas muy bizarras para bien o para mal.

Maijin dijo...

Pensamientos perturban la noche plácida, en su oscuridad sin estrellas con luna arrogante intento sumergirme, será el número 13 de lunas llenas, no puedo dormir...

xixe dijo...

Cómo decimos en Chile, siempre me dejas marcando ocupado. Saludos.

Bohemia dijo...

tomo nota, me ha dado curiosidad.
Abrazos

El Hijo del Quijote dijo...

MI BUEN CRIADO ERIC, DEBÉIS VENIR Y DEJAR UNA DE TUS HUELLAS EN LA NUEVA "RUTA ETERNA Y SIN FRENO"...

DEBÉIS LEER Y POSTEAR EN "NOCHE"...
DEBÉIS ACOMPAÑARME EN TAL DESIGUAL BATALLA QUE SI BIEN SOLO, SABÉIS QUE PODRÍA, CREO QUE CON LA AYUDA DE TU ESPADA HARÍA, TODO MÁS LIGERO Y AZAROSO.

El Hijo del Quijote dijo...

Estimado Sir Enric...

Estás apuntado en la nómina...

Vuestro nombre se leerá en el portal de alguna de las caballerizas donde se están preparando las huestes de los bien llamados por tí "Jóvenes Hidalgos".

Sois, junto a Troya, Alan, Angel y muchos otros, gratamente Bienvenido...

Armad de más ideales; que los sueños... ya los traes en tu escudo (os puedo ver, a la distancia -virtual- su resplandor)