jueves, 6 de agosto de 2009

Vidas

Jacko no está muerto porque ha vencido a Internet. La ha saturado para que no sea olvidado el día en que se despidió de nosotros. Elvis también vencerá a Internet. Está vivo; lo hará cuando regrese de su viaje alrededor del globo.
Leonard Cohen hará sonar su Hallelujah el día en que nos deje, invadirá el mundo desde lo alto de los skylines mediante hondas hertzianas. Será el mejor de los tributos. Parte de su ser cruzará para siempre el Golden Gate o la Sagrada Família. Sonará en los antiguos transistores de la época comunista que quedaron atrapados bajo el techo del viejo edificio del mercado de Riga, y su voz pasará de Europa a Asia por encima del Bósforo.
Junto al marco de la puerta; arriba en el cristal y con los bordes llenos de mugre, casi transparente por el maltrato del sol y el tiempo, sobrevivirá invencible una vieja pegatina con el 46 de Valentino. No será solo un sucio perfil de plástico impregnado de grasa y polvo. Su nombre descansará en la ventanas de los talleres de motos, justo al lado de los calendarios de las preciosas pin-ups que nunca han muerto.

Supongo que Elvis, Jacko o Valentino, han andado por las calles de nuestra vida demasiado tiempo para ser olvidados. La vida son dos voces: la de nuestra consciencia, y la del ruido de los trenes, telediarios, o las cajas de supermercado. Nuestro entorno está vivo. Aunque un lunes a las 5 de la mañana bajes a buscar el Ipod al coche y creas no oír nada, verás que el silencio te envuelve con su historia, con los Elvis, Jackos, y Valentinos rondado por allí, aun.

Enric

2 comentarios:

clicia dijo...

Suma a Willy Deville :(

Nightswimming dijo...

Tioooo i com no em poses el Lennon!!! Quina falta de respecte!!
Per sort el Dave Matthews i el Paul Simon resten vius!

Per cert Enric ets un fantàstic fotògraf. Chapeau!! No ho sabia, recordava algun intent prematur tiempo ha que tampoc em va sorprendre especialment, siguent sincers. Però ara he al·lucinat i embadalit amb totes i cadascuna de les teves fotos. No només són brutals, ben composades i ingenioses, sinó que has conseguit capturar moments inverosímils que et deixen amb un "com coi ho ha fet?". Jo no sóc fotògraf però sóc un artista en el terme genèric força crític i de veritat que el teu treball és molt plausible tio! Fes-t'ho mirar, en el bon sentit de la paraula, és clar!

Molt d'amor fraternal desde el otro lado del Mississipi.. ehemm...vull dir el Besós!

Anhelo la quedació Zoipiana especialment!

P.D: Valentino - 'no match entry unknown' Exception??